Llegan los Uber de las inmobiliarias

Llegan los Uber de las inmobiliarias

La economía colaborativa (Airbnb, Uber, etc)  está cambiando todos los sectores, incluso el inmobiliario, un sector tradicionalmente ligado a la intermediación entre agentes y consumidores.

Con el nacimiento de los portales inmobiliarios de compra-venta y alquiler de inmuebles en los años 2000 asistimos a la primera revolución del mercado inmobiliario.

Como comentábamos en un post anterior, 9 revoluciones en el sector inmobiliario, estamos asistiendo a una segunda ola de cambios , que juega claramente en la desintermediación del sector inmobiliario.

Hay quien verá estos cambios como una amenaza, pero lo cierto es que han llegado para quedarse y las tecnologías servirán para, no sólo hacer la vida más fácil a los consumidores, sino también todos los actores del mundo inmobiliario, como administradores, agencias, promotores e inversores.

En las próximas semanas hablaremos más en profundidad de estas revoluciones. En esta ocasión mencionaremos, como ejemplo, las aplicaciones para comprar o vender un inmueble o que facilitan el proceso.

Goolzoom

Goolzoom es un visualizador de información geográfica desarrollado con el ánimo de facilitar el acceso a información de dominio público.

Relocation Assistant

Basada en la geolocalización, también se posiciona Relocation Assistant. Sistema que permite elegir el mejor barrio para vivir,

Housfy

Por su parte, brinda al vendedor la posibilidad de registrar su vivienda en la plataforma y eliminar la necesidad de recurrir a agencias tradicionales. Gestiona todo el proceso de compraventa de propiedades por un único pago.

BeFinders

Por el contrario, si el usuario busca piso (para comprar o alquilar) puede descargar la app.

En resumen, estos cambios en los hábitos de los consumidores las tecnologías influyen en la compra de cualquier tipo de producto, desde una nevera…hasta una casa y debemos estar al día y preparados para estos cambios.

Aprende junto a nosotros!

Porque creemos en el constante aprendizaje te ofrecemos artículos de interés

Mantente muy cerca y descubre los beneficios de Molista en nuestros artículos y aprende con nuestros tips a obtener el mejor rendimiento de nuestra herramienta

Últimos artículos

Ver todos


  • Suscríbete a nuestra newsletter