9 revoluciones en el sector inmobiliario

9 revoluciones en el sector inmobiliario

Como en todos los sectores económicos, el inmobiliario no es ajeno a los cambios tecnológicos. Desde casas inteligentes, pasando por la realidad virtual hasta innovaciones en la financiación inmobiliaria, esta revolución ha venido para cambiar el panorama inmobiliario.

Los expertos han llamado a esta revolución Proptech o tecnologías aplicadas a la sector de Propiedades y establecen nueve categorías que engloban estas crecientes e innovadoras tendencias:

Portales y Marketplaces

Un modelo de negocio en constante aumento tanto en España como en otros países. Son plataformas donde se pueden publicar inmuebles para comprar, vender o alquilar. Actuan como un “mercadillo tradicional” donde casi cualquier persona puede publicar y beneficiarse de las altas cuota de visitas que registran estos portales. CRM’s como molista facilitan la publicación en estos portales, ya que agrupan la publicación a varios portales en unos pocos clics.

Peer to Peer (P2P)

Eliminan costes de intermediación ya que son plataformas que ponen en contacto directo a personas que quieres alquilar y/o vender, sin intermediarios.

‘Big Data’

Los grandes volúmenes de datos en el sector inmobiliario, cada vez más globalizado y creciente, exigirán medios que permitan comprender y tener una visión estratégica de grandes volúmenes de información. Así se podrán prever riesgos, tendencias, posibles decisiones…

Domótica

El Internet de las cosas, o la conectividad de sistemas y dispositivos, hace posible la monitorización y la gestión eficiente de instalaciones. Ejemplos de este hecho son los electrodomésticos inteligentes (televisión, iluminación, calefacción…) y revolucionarán la forma en la que entendemos las propiedades inmobiliarias en forma de casas inteligentes.

Property Management Software’s y Customer Relationship Management  Softwares

Los primeros son sistemas computerizados para facilitar la gestión de propiedades. Los segundos también facilitan la gestión diaria de un negocio inmobiliario. Sirven para organizar y sincronizar las ventas, los procesos de marketing, el servicio al cliente y el soporte técnico. Así, la solución CRM abarca tres áreas clave: el soporte al cliente, la gestión de campañas de marketing y la gestión del equipo de ventas. Molista es un potente ejemplo de estos sistemas de gestión inmobiliaria.

Plataformas de inversión colectiva o crowdfunding

Existen herramientas digitales que permiten el acceso a la inversión inmobiliaria a partir de cantidades muy bajas. Así se facilita el acceso y se reduce el riesgo de las carteras inmobiliarias.

Realidad virtual

Permitirá, por ejemplo, realizar una visita previa a un inmueble y mostrar sus características a distancia, a través de la red.

P2P Plataformas de préstamos

Permiten a los clientes que buscan préstamos disponer de una mayor variedad de opciones, de forma transparente y eficiente.

Aprende junto a nosotros!

Porque creemos en el constante aprendizaje te ofrecemos artículos de interés

Mantente muy cerca y descubre los beneficios de Molista en nuestros artículos y aprende con nuestros tips a obtener el mejor rendimiento de nuestra herramienta

Últimos artículos

Ver todos


  • Suscríbete a nuestra newsletter